miércoles, 15 de julio de 2009

EL ENEMIGO EN CASA

Y como bien lo dice el título del blog y nuestro manifiesto inicial, el enemigo no está afuera, está dentro, somos nosotros. Hoy encontré un artículo sobre el derrotismo que me pareció interesante y decidí compartirlo a ver que opinan.

http://www.mediotiempo.com/futbol/editoriales/mauricio-cabrera/2009/07/mi-seleccion-en-peligro

A mi me parece que sin estar de acuerdo en el 100% de sus palabras la idea general es muy acertada, en México perdemos hasta cuando ganamos. Nos encanta echarle caca al pastel hasta cuando es nuestro, de hecho nos gusta más ensuciarlo cuando es nuestro.

TODOS LOS TRIUNFOS son cuestionables (siempre hay un rival ardido del otro lado que puede poner una mancha en nuestro logro) y ahí van algunos ejemplos con este ejercicio:

SI FUÉRAMOS ITALIANOS: en Alemania 2006, hubiéramos dicho que quedamos campeones porque Materazzi hizo trampa y volvió loco a Zidane, o que seguro Televisa le dijo que lo hiciera o que le pagó a Zidane pa que se hiciera expulsar.

SI FUÉRAMOS FRANCESES: en Francia 1998 hubiéramos dicho que ganarle la final a Brasil con Ronaldo en el hospital la noche anterior no tiene chiste, que seguro Televisa lo drogó, que qué casualidad que sólo en casa y justo ese día Brasil juega feo y pierde.

SI FUÉRAMOS ARGENTINOS: en Argentina 78 diríamos que sólo en casa ganamos, que la junta militar arregló el mundial, que Perú se dejó ganar 6 a 0, que todos los diarios del momento lo comentaron; en España 82 diríamos que Televisa le puso algo a los brasileños en el agua en un partido decisivo que así no se vale y en México 86 diríamos que todos vieron el famoso gol con la mano, que seguro el arbitro era PRIISTA, que pobrecitos ingleses si eran un equipazo, que así no sabe ganar y ¿saben qué? jamás han visto ni verán a un argentino minimizando sus campeonatos mundiales!!!

SI FUÉRAMOS INGLESES: Sabríamos bien que el gol con el que ganamos nuestro mundial en el 66 NO ENTRÓ, con tecnología hasta hoy no hay pruebas de que ese balón haya cruzado la línea pero ELLOS ELIGEN CREER QUE SI ENTRÓ, que así como pudo ser que no, también pudo ser que si. Disfrutan su único mundial y listo.

La historia sigue y sigue, pero en México si ganas algo grande fue por que justo ese día los demás no lo querían, si lo pierdes era tu obligación ganar, a huevo nos saboteamos. Insisto, no es todo para un lado ni para otro, es BALANCEAR tal y como dice esta página HAY QUE APOYAR PERO HAY QUE EXIGIR. Vamos México, vamos selección carajo que si ganamos la copa Oro algo es algo y mejor tenerla que extrañarla. Gracias por leernos, muevan este blog, háganse seguidores, coméntenlo con sus amigos pesimistas y díganles que entren a opinar a reírse o a mentarnos la madre, pero que HAGAN ALGO. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Mexicano encabronado23 de julio de 2009, 17:50

    Pues sí, tienen razón que gran parte de nuestros problemas es por la mentalidad derrotista que tenemos y no necesitamos traer a un sueco a dirigirnos para que nos dé ese diagnóstico. Nosotros mismos lo sabemos! Sólo que ese problema trasciende más allá de las fanáticos y también se queda en los jugadores... les pesa la camiseta, les da miedo ganar, les da miedo sentirse superiores y creérsela! Pero bueno, por algo se empieza y podemos empezar el cambio por nosotros mismos.

    ResponderEliminar