lunes, 20 de julio de 2009

¿QUÉ PASA SI MÉXICO NO VA AL MUNDIAL?

Imaginemos que tiran una bomba atómica en plena República Mexicana (sí, ya sé que sólo es futbol; que no hay necesidad de ser tan fatalistas o culeros) pero a lo que voy es que esto afectaría de muchas más maneras de las que a simple vista podríamos ver; o sea, no sólo sería la destrucción inmediata sino que sería también a largo plazo.

Empecemos por tomar en cuenta que nuestro país está en plena recesión económica y como dice el dicho: al pueblo, pan y circo ...pero... pan p’al pueblo no hay... porque no hay lana. Mmmm... tons no queremos ni imaginar si tampoco hay circo. En fin, para no hacer el cuento largo, el fanático mexicano entraría en una depresión contra la selección y contra el futbol en general. Sí, exactamente como nos pasa cuando pierde nuestro equipo (a los que somos muy clavados) que no queremos saber nada de futbol hasta la siguiente semana. Es más... ni el resumen queremos ver esa noche. Bueno, pues así sería más o menos pero con la magnitud de un mundial. Y esto, obviamente, traería muchas más consecuencias.

Número 1: pierden los medios de comunicación y sí, sobre todo, las televisoras. Porque a la mayoría le va dar la depre ver todo el mundial si su selección no está. Obvio, habría los clavadazos que sí lo veríamos pero no se va a comparar con todo un país siguiendo a su selección al mismo tiempo. Por lo que a las televisoras pierden todo ese raiting (que se traduce en $) aunque sí lo vayan a pasar, lo que provoca nuestro siguiente punto.

Número 2: se pierden los patrocinios. Las marcas se pelean por anunciarse en los partidos de la selección. Vamos... hasta el detergente de ropa pa la señora se anuncia ahí. Y obvio si todo el país ya no lo va a ver (porque hasta los que no ven el futbol se llegan a dar su tiempito pa ver a la selección en el mundial), pus pa qué dan su valiosísima lana tan fácil.

Número 3: El futbol mexicano se devaluaría. Primero que nada, por el mismo tema del rechazo de cuando uno está decepcionado. Así, esto se podría pasar a la liga mexicana haciendo que pase lo mismo con sus patrocinios. Por lo que habría menos lana pa traer y fabricar estrellas haciendo de nuestro futbol algo menos vistoso y competitivo ante los demás. Esto sin contar que a nivel mundial no se nos compararía directamente con los equipos “de élite”, haciendo que menos gente voltee hacia el futbol mexicano.

Número 4: Habría retroceso en el futbol de la selección. Si bien la selección ahí anda luchando por no caer, la federación tendría que dar dos pasos atrás pa replantear todo desde cero (y cómo no, con semejante jalón de orejas por perder millones de dólares). Estructuras... infraestructuras... planes... jugadores, etc. tendrían que cambiar forzosamente (seguramente para bien pero igual a nadie le gusta perder el ritmo para empezar de cero).

En fin, serían un chingo de cosas que pasarían sin contar la pérdida de fe que tendríamos sobre nuestra selección (que cada rato nos pone a prueba) sin mencionar lo encabronadísimos que estaríamos durante los siguientes 4 años. Lo bueno es que es esto y mucho más, obvio es bien sabido por la federación. Por eso, vemos que andan como locos trayendo técnicos, metiéndole planes a futuro, jugadores, etc, para que podamos ir al mundial. En ese aspecto, me deja tranquilo que hay cabezas en juego por lo que se le tendrá que dar la seriedad y compromiso que esto merece.

En fin, ojalá que todo esto sólo se quede en la teoría por que quiero ver a mi país en el mundial poniéndole los huevos que siempre ponen (por lo menos en la primera ronda) y llegando más lejos que nunca. ¡Vamos México!
.

3 comentarios:

  1. Boludo, preparáte para ver peliculas en casa porque al mundial se ve dificil.

    ResponderEliminar
  2. Boludo??? los argentinos no están como para comentar ahora o si nos vemos en la repesca jaja y nos los vamos a chingar

    ResponderEliminar
  3. Que asco tener que llegar a la repesca. Si estás ahí es porque no tienes el nivel para jugar el mundial.

    ResponderEliminar