miércoles, 8 de julio de 2009

QUIÉN GANA PRIMERO LA COPA DEL MUNDO... ¿MÉXICO O ESTADOS UNIDOS?


Hace unos 15 años, por ahí del mundial Estados Unidos 94, los gringos vieron el asqueroso nivel que tenía su selección, su liga y su convocatoria para ver y jugar futbol ...obvio, teniendo deportes de más tradición para ellos como el beis, el basket y el futbol americano, quién chingaos iba a pelar el futbol.

Y pues nada, en ese año se decidió poner en marcha un plan para hacer crecer el futbol en ese país. Los puntos principales que tenían hace 15 años eran: primero, poner el futbol entre los deportes más populares de EEUU como el basket y el beis. Después, crear una liga profesional de fut más competitiva basada en las fuerzas básicas de las universidades (como le hacen en todos sus deportes) y después, tener un plan de trabajo cabrón para selecciones menores que en 15 años, los convirtiera en una potencia capaz de luchar y ganar la Copa del Mundo en vez de sólo soñar a lo güey con ella.

Nostradamus se quedó pendejo; lo que los gringos se propusieron y predijeron, ya está pasando y no es algo que dé gusto sino que da miedo. Y es que ya encontramos que cada vez más gente en Estados Unidos es amante del futbol, los equipos de la MLS ya le meten cada susto a nuestros equipos cada vez que se enfrentan y ni se diga de su selección que, con Landon Donovan (que a todos nos caga), ahí van metiéndose al tú por tú con equipos cabrones y sacando los resultados.

Bueno, todo esto es pa decirles que hace unos días, Nestor de la Torre el encargado de nuestras selecciones nacionales dio a conocer su plan de selecciones menores y que se plantea más o menos lo mismo que se plantearon los gringos hace 15 años para su selección.

Quiere unificar un estilo de juego en todas las selecciones mexicanas de futbol para encontrar una identidad y sobre todo, clasificar mundial tras mundial en cada categoría; cosa que suena muy chingona. Todo esto creando nuevas estructuras con ex directores técnicos de las selecciones como Mejía Barón, Lapuente, Lavolpe y Meza, etc. O sea, apostar cabrón por las selecciones y el objetivo, ser Campeón del Mundo para el 2018.

Bueno... más vale tarde que nunca. Se les agradece cabrón que por fin hayan pensado en reestructurar todo para crear resultados a largo plazo en lugar de estar haciéndole al pendejo nomás meneándole a la selección mayor. Se les agradece que por fin les hagan caso y le apuesten a las selecciones menores para que los que ahorita tienen 14 años, sean los campeones del mundo después. Y por último, también se les agradece que estén HACIENDO ALGO POR FIN para que el futbol mexicano crezca y sea campeón del mundo, lo cual, nos hará muy muy felices.

Pero también hay que pedirles que le pongan huevos porque ya llevamos 15 de años de retraso con respecto a nuestro rival más odiado; que detrás de esta selección gringa, vienen muchos más chavitos con la misma estructura e identidad que la de ahora. Entonces, a chingarle. Y ya pa acabar, cerramos con la misma pregunta pa la reflexión, ¿QUIÉN GANA PRIMERO LA COPA DEL MUNDO: MÉXICO O ESTADOS UNIDOS?



3 comentarios:

  1. Hoy tenemos que hacer a la idea de varias cosas

    Que el abstencionismo en el pais es de mas del 50%.

    Que mientras en el D.F. el Pri y el Pv se pelean, en michoacan pueden ser una alianza.

    Que la idea radical del voto en blanco con una aparicion de un 6% resulto ser mas un problema que una solucion

    Y que el Nuevo PRI a retomado parte de su fuerza ayudado por todas estas circuntancias

    y que 46% de la camara de diputados sera de los que por tantos años han robado.

    Mes resulta esperanzador pero tambien un sueño pensar que algun dia vamos a ganar el mundial

    ESTAMOS EN EL OYO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas las cosas, desde las más importantes hasta las más pendejas y ridículas empezaron con desearlas y creer que se podían lograr. No es tanto pedo, Brasil y Argentina son dos países con un atraso político y desigualdades sociales muy marcadas, tienen corrupción en su futbol y muchos vicios más como en México, pero tienen una convicción encabronada y una inmensa pasión por el futbol. No digo que vayamos a ganar 5 mundiales como Brasil pero uno antes de 30 años, a huevo que si. Dejemos de derrotarnos antes de siquiera jugar. Yo no le envidio nada a nadie de otro país y estoy plenamente convencido de mi capacidad para triunfar en cualquier lugar ¿por qué chingados la selección no???

    ResponderEliminar
  3. Mexico no tiene disciplina y suda corrupción más que otro países por muy emergentes que sean. Para mi es obvio va a gana USA antes que México. Ellos tienen más visión, no se andan con pinches sueños. Ellos ya se nos adelantaron y hoy nos parten la madre porque ya hacen temblar a eauipos como España y Brasil.

    ResponderEliminar