miércoles, 24 de junio de 2009

QUE EL VASCO ME EXPLIQUE


Uno pensaría que en esta vida no podríamos cuestionar todo lo que puede saber un técnico como Aguirre. Y es que no está nada fácil salir campeón en el futbol mexicano, sacar adelante a una selección que estaba pa llorar y llevarla al mundial de Corea-Japón, dirigir por varias temporadas a dos equipos españoles y rescatarlos de las pésimas temporadas que habían tenido. Y es por eso que (quizá de manera equivocada) le pusimos el traje de héroe antes de que pudiera trabajar pero lo que sí es un hecho es que el señor sabe veinte mil veces más de futbol que cualquiera de nosotros.


Ahora... si es así, ¿por qué carambas hace tantas cosas que uno de plano no entiende por qué las está haciendo? Basta con haber visto el partido de la selección contra Trinidad y Tobago para notar que en la banca había dos porteros con más reflejos, ganas y hasta suerte que el Conejo Pérez. A ver, está muy fácil... si ustedes fueran directivos de la federación y yo les digo que quiero poner de titular en la selección al portero del equipo que estuvo a dos de descender con una campaña pedorrísima y que además, acaba de salir de una lesión (sin contar que su mejor momento pasó hace varios, varios años), lo más fresa que me puede pasar es que me la mienten. O a Fernando Arce, que nos hizo enojar más de diez veces en el mismo partido o a Sabah, que ni sabríamos que estaba en la cancha de no ser porque anunciaron su cambio. Y como ésos, varios.


Pero bueno, la queja de hoy es... se acerca la Copa Oro y el señor decide no llamar a los “europeos”, lo cual suena chingón porque han causado más pena que gloria en los últimos partidos, además de que la mayoría no ha tenido tanta actividad en sus equipos sin mencionar la pésima actitud que se han traído varios. Lo que de plano no hace click, es que llama a gente que me deja en la misma situación que en el partido pasado (ojo, no todos). Dígase Omar Bravo que ni juega ni anota ni deja jugar, el gringo Castro que ya pasó su mejor época por mucho, Magallón que ni de chiste tiene el nivel que le llegamos a ver, Sabah otra vez, etc (y ojalá me equivoque).


Y sí... sabemos que todo es parte de un proceso y sí, también sabemos que no ha tenido mucho tiempo de trabajar con la selección pero lo único que no me cabe en la cabeza es: ¿por qué el señor se la pasó en Miami y en España chacoteando mientras estaba la liga y la liguilla donde podría haber visto quién la mueve chingón y quién no? Pero bueno, como ni soy técnico ni está bueno hacer más bilis, vuelvo al primer pensamiento; confiemos en que el señor Aguirre sabe mucho más que nosotros y ve algo en los videos y entrenamientos que nosotros no y que nos va a dejar con el ojo cuadrado. Por lo pronto, ¡vamos México, ponle huevos que vamos a ganarle a Venezuela!

2 comentarios:

  1. Y tómala porque U.S.A. anda con todo. Espero que sepa lo que va a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, todos lo esperamos con toda el alma

    ResponderEliminar