martes, 13 de octubre de 2009

Y EL PUTO ENEMIGO SIGUE ESTANDO EN CASA parte 2

Ok, después de platicar sobre las eliminatorias Africanas al mundial de fut y concluir que tampoco es labor de superdotados calificar en dicha confederación como algunos periodistas mexicanos nos quieren hacer creer, revisemos la eliminatoria asiática.

Por motivos de repartición de boletos, Asia se mezcla en sus etapas finales con Oceanía, así que también la comentaremos.

Oceanía: la zona futbolera se compone por 10 países de los cuales 4 pasaron a la siguiente ronda: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu. De estos 4 equipos Nueva Zelanda quedó como líder.

Asia: Se compone de dos grupos de 5 integrantes; el A donde ya calificaron Australia y Japón, seguidos de Bahrein (repechaje), Qatar y Uzbekistan. En el B calificaron las dos Koreas, seguidas de Saudi Arabia (repechaje), Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Tons jugaron Bahrein vs Saudi Arabia y pasó Bahrein que ahora se está enfrentando a Nueva Zelanda. El resumen es que Asia y Oceanía mandarán 5 representantes: Australia, Japón, Korea, Korea DPR y Bahrein o Nueva Zelanda.

Parece que no hay mucho que analizar aquí pero tal vez ésta sea la conferencia con un nivel más parecido a CONCACAF. Imagino partidos muy parejos entre Japón y Costa Rica, Korea vs El Salvador y Australia vs Honduras. Más abajo aún, hay símiles como Fiji vs San Vicente o Jamaica vs Nueva Caledonia.

Peeeero una vez más me parece que México o Estados Unidos calificarían 9 de cada 10 veces en Asia - Oceanía. La mayoría cagándose de risa.

Volvamos a los argumentos que siempre se utilizan contra México y/o CONCACAF respecto a estas confederaciones:

¿100 millones de mexicanos y no juntamos 11 chingones pal futbol?
En Asia (sin contar la parte Asiática de Rusia) VIVE MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, o sea al día de hoy hay un estimado de 6.79 billones de cabrones habitando el planeta, lo cual nos dice que aproximadamente 3.5 BILLONES DE CABRONES SON ASIÁTICOS Y ENTRE TODOS AL DÍA DE HOY NO HAY 11 CHINGONES PARA JUGAR AL FUTBOL.

¿Con todo el dinero y la infraestuctura que se gasta y no somos campeones mundiales?

Si bien las mencionadas confederaciones no son países con tradición futbolera, les recuerdo que ahí está China, Korea, Japón y Australia (la India anda en su propio pedo, creen que el cricket es el deporte más chingón del mundo). Todos estos son países con una cultura del deporte encabronada, arrasan en las olimpiadas, son disciplinados, tienen recursos para aventar al cielo y programas gubernamentales que fomentan la cultura física, son de constitución delgada y producen artistas marciales, gimnastas, levantadores de pesas, surfistas, clavadistas, campeones de motociclismo y demás atletas de alto rendimiento.

Y sin embargo al día de hoy tienen un nivel futbolero al cual México no tendría nada que temer y muchos menos jugadores en Europa que la CONCACAF.

Con esto hemos recorrido ya tres confederaciones futboleras. Y en ninguna la calificación rutinaria de México a los mundiales se vería amenazada. De paso hemos comprobado que NI ser de raza negra, NI tener una cultura del deporte desarrollada, NI ser una potencia económica o tener millones y millones de habitantes te garantiza un campeonato del mundo, una participación decorosa o siquiera una calificación rutinaria.

Mañana con casi todas las incógnitas despejadas (faltarían los repechajes europeos) platicamos del infierno mismo donde sólo los superdotados califican y todas las batallas son entre titanes futboleros: las eliminatorias Europeas y Sudamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario